SANCHEZ GORDILLO (SOC) INGRESARA EN PRISION POR SU PARTICIPACION EN UNA HUELGA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El líder del Sindicato de Obreros del Campo, Juan Manuel Sánchez Gordillo, tendrá que ingresar en prisión próximamente, según la sentencia que le ha condenado a 4 meses de cárcel y a pagar una multa de 100.000 pesetas, por un delito de coacciones con motivo de la huelga de la recogida de aceitunas en 1991.

La resolución judicial le absuelve, en cambio, de los delitos de amenazas y dños que también se le imputaron durante el desarrollo de la vista oral.

Esa sentencia, dictada por el juzgado de lo penal número 1 de Sevilla, es la segunda que condena al dirigente jornalero por lo que tendrá que ir a la cárcel, debido a los antecedentes penales que tiene en su haber.

En la anterior sentencia, el también alcalde de la localidad sevillana Marinaleda fue condenado por liderar la ocupación de una finca junto a los jornaleros del pueblo, reivindicando su explotación.

Juan Manue Sánchez Gordillo, destacado dirigente de la coalición Izquierda Unida en Andalucía, está pendiente de conocer otra sentencia por su participación en una huelga en el campo andaluz.

En esos juicios, el líder jornalero fue acusado por la patronal agraria andaluza ASAJA de participar en los piquetes de la huelga organizados para impedir la salida de los tractores.

Sánchez Gordillo tiene previsto recurrir la sentencia en los próximos días, ya que lo considera "una venganza de la patronal agraria queha utilizado la justicia para sus fines".

La presentación de ese recurso puede retrasar su ingreso en la prisión de Sevilla, lugar donde pretendió dar un mitin político en la pasada campaña electoral como candidato de IU, sin conseguirlo.

El líder jornalero anunció también que de no prosperar ese recurso y que la sentencia condentoria fuera firme, no tiene previsto pedir el indulto porque a su juicio "sería pedir perdón por algo que no cometí".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
L