SANCHEZ GORDILLO SE SIENTE VICTIMA DE UNA CAMPAÑA DE ACOSO DERRIBO AL VERSE ACUSADO DE IRREGULARIDADES EN EL PER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT va a denunciar al alcalde de Marinaleda y diputado de IU por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ante la fiscalía de Sevilla y la Inspección de Trabajo por supuestas irregularidades en el cobro del Plan de Empleo Rural (PER).
UGT, que ha presentado ya la denuncia ante el INEM, acusa a Gordillo, después de cinco años de investigación, de cometer irregularidades en las contrataciones vinculadas con el PER y de practicar la discriminación sindical, según el secetario de la Federación de la Tierra de UGT-Sevilla, Rafael Maráver.
Gordillo anunció que pedirá que se investiguen a todos los ayuntamientos vinculados con el PER y se declaró víctima de una nueva estrategia de acoso y derribo contra su persona. "Eso es una auténtica barbaridad, que responde a una decisión política de acoso y derribo, que responde a una actitud miserable". Gordillo cree que la decisión de acabar con su persona "viene de arriba" después de que la corriente de Izquierda Unida de Andaluía de la que es líder no respaldase la firma del nuevo acuerdo agrario suscrito entre el Gobierno y las centrales sindicales mayoritarias.
Sánchez Gordillo no cobrará este mes de diciembre su sueldo como parlamentario autonómico, en cumplimiento de la sanción impuesta por la Cámara regional, por cobrar ilegalmente durante más de un año dos sueldos públicos, como profesor de EGB y como diputado.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
C