SANCHEZ GORDILLO DICE QUE SE ESTA "CRIMINALIZANDO" A LOS SINDICATOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El parlamentario de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz y dirigente del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ratificó hoy en su negativa a acudir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, que le convocó en relacin con un acto de protesta contra el sistema de peonadas realizado el año pasado en Sevilla, que incluyó un corte de las vías del AVE.

El líder del SOC dijo que "se está judicializando y criminalizando la vida sindical" y agregó que quien debe acudir a declarar no son los jornaleros, sino el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, que es quien mantiene el sistema "humillante" de las peonadas.

Sánchez Gordillo, que espera ser detenido hoy en su despacho del ayuntamiento de Marinaleda, donde es alalde, o mañana en la sede del Grupo Parlamentario de IU en la Cámara autonómica, cree que la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, ejerce una represión selectiva propia del franquismo.

A su juicio, la actitud de Rubiales ha sido absolutamente desvergonzada desde el punto de vista político y jurídico. Cuatro autobuses de jornaleros están dispuestos a acompañar a Sánchez Gordillo a Granada para autoinculparse con él si finalmente se ejecuta su detención y traslado a la sede del Tribunal Sperior de Justicia de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1995
C