SANCHEZ GORDILLO DESTINARA EL 36% DE SU SUELDO A AYUDA HUMANITARIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado de IU por Sevilla en el Parlamento andaluz, va a solicitar a la Cámara regional que destine a ayuda humanitaria 52.000 pesetas de las 142.000 netas que recibe como sueldo, a patir del cumplimiento de su sanción por haber estado cobrando durante un año dos sueldos públicos. Gordillo quiere demostrar así que el dinero no representa ningún valor para él, según explicó.

La Junta de Portavoces del Parlamento andaluz ratificó la semana pasada la sanción impuesta por la Comisión de Garantías de la Cámara contra el diputado sevillano: el mes de diciembre sin sueldo, excepto la parte que corresponde a la pensión de su ex mujer, por haber estado cobrando durante un año el sueldo de prlamentario y el de profesor de EGB, en contra del Reglamento de la Cámara.

El alcalde de Marinaleda y líder del Sindicato de Obreros del Campo anunció hoy que quiere que el Parlamento le pague sólo 90.000 pesetas de las 142.000 que percibe como sueldo neto.

Gordillo cobra cerca de 400.000 pesetas por presidir la Comisión de Agricultura del Parlamento, si bien el resto hasta esa cantidad lo entrega a Izquierda Unida, como el resto de miembros del grupo.

Sánchez Gordillo cree que la sanción ipuesta por el Parlamento es una injusticia, fruto de una trampa en la que todo juego sucio vale, según sus propias palabras.

Gordillo reiteró que sólo hubo un error administrativo que él mismo denunció ante el Parlamento, ante el consejero de Educación de la Junta, ante su grupo parlamentario y ante la Delegación Provincial de Hacienda.

En este sentido, justificó la petición formulada al Parlamento por considerar que se ha cuestionado su trayectoria personal y para que quede claro que el dinero n ha sido ningún valor para él. "Sin ética la política es una puñetera mierda, no sirve absolutamente para nada", afirmó.

Agregó que "jamás" se ha movido por el dinero y que en el futuro tampoco se va a mover por ese valor, porque no representa nada en su vida. "Es el gran dios de esta sociedad y porque haya personas que se mueven por otro valor ya parece que es rara", lamentó.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1996
C