Avance

Crisis en el PP

Sánchez asegura, en plena crisis del PP, que “el Gobierno no va a adelantar las elecciones generales”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantizó este miércoles en el Congreso de los Diputados, en plena crisis del PP, que “el Gobierno no va a adelantar las elecciones generales ni disolver las Cortes” y que, cuando se convoquen, competirá en base a sus "méritos y no en base a las debilidades de nuestros adversarios”.

Así se lo hizo saber Sánchez al Hemiciclo en la sesión de control al Gobierno tras la intervención del todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en un momento en el que esta formación está inmersa en una crisis interna.

Ante la situación del PP, Sánchez deseó “en lo personal” lo mejor a Casado, quiso zanjar las especulaciones de que aprovechará el momento y aseguró que las elecciones “se convocarán cuando corresponda”. Y, aunque sin mencionar la crisis del PP, sí afeó que desde hace dos años “la oposición se ha instalado en la descalificación constante, negando el principio fundamental de la propia legitimidad” a un Gobierno emanado de las Cortes.

Tras las palabras de Sánchez, Casado abandonó el escaño y se marchó del Hemiciclo rumbo a su despacho como líder de la oposición en el Congreso, junto a los que se mantienen a su lado, como el diputado por Málaga Pablo Montesinos; su directora de Comunicación, María Pelayo, y otros como el diputado por Madrid Antonio González Terol.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2022
MML/MFN/gja