NUCLEARES

SÁNCHEZ GALÁN (IBERDROLA): "SERÍA UN LUJO PRESCINDIR DE GAROÑA"

BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó hoy que "sería un lujo prescindir" de la central nuclear de Garoña (Burgos), gestionada por Endesa e Iberdrola.

La vida útil de esta central vence el próximo mes de julio. El Consejo de Seguridad Nuclear debe decidir, antes de esa fecha, si es posible o no renovar su licencia por diez años más en condiciones de seguridad.

En rueda de prensa, coincidiendo con la Junta de Accionistas que el grupo celebrará este viernes, Sánchez Galán incidió en que, debido a la dependencia energética de España y a la actual crisis económica, sería "un lujo" prescindir de la energía que aporta esta central. Además, su cierre acarrearía "consecuencias para el parque nuclear español".

El presidente de Iberdrola explicó que se han invertido en Garoña cerca de 300 millones de euros en los últimos años y defendió que este reactor se encuentra en condiciones "excelentes".

"Ha sido auditada todos los años y el resultado que ha dado es excelente. Me resultaría extraño que los españoles nos permitiéramos el lujo de cerrar algo que está en estado excelente", añadió.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
CAA