MADRID

SÁNCHEZ GALÁN (IBERDROLA) DESTACA EL VALOR DE LA "TRANSPARENCIA" EN UNA EMPRESA Y APUESTA POR LA GLOBALIZACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó hoy que "la empresa que triunfa en el siglo XXI es la que cuenta con firmes valores como la honestidad, la ética y la transparencia".

Unas declaraciones que se producen en medio del conflicto abierto entre Iberdrola y la francesa EDF. Un juzgado de Bilbao ha dictado un auto por el ordena a la eléctrica francesa a aclarar sus intenciones sobre Iberdrola.

En concreto, ordena "el cese provisional inmediato por EDF en la realización de declaraciones ambiguas y en la difusión de informaciones contradictorias en relación con la adquisición del negocio de Iberdrola".

Por su parte, EDF ha recurrido este auto, por considerar que la decisión un juzgado español no tiene competencia sobre una empresa francesa.

Durante la conferencia inaugural del I Congreso Internacional de Emprendedores, celebrado en Salamanca, Sánchez Galán sostuvo que "éste es un gran momento para aprovechar las enormes posibilidades que la globalización y los mercados nos ofrecen".

Según informó hoy la compañía, Sánchez Galán añadió que la globalización ha multiplicado las posibilidades de crecimiento y expansión de las empresas.

La compra de Scottish Power, en Reino Unido, y la adquisición de la estadounidense Energy East, pendiente de obtener los permisos necesarios son, de hecho, muestras de la política de expansión de la eléctrica española.

Según Sánchez Galán, "el concepto de empresa ha cambiado mucho en los últimos años y, si bien el objetivo último es la creación de valor, esta tarea ha de hacerse de forma sostenida y sostenible: negocio y sostenibilidad deben ir de la mano".

Finalmente, elogió el papel de los emprendedores y sus empresas: "son, sin lugar a dudas, uno de los agentes socioeconómicos más importantes y constituyen la base del sistema productivo creando riqueza, empleo y bienestar".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
I