SÁNCHEZ GALÁN (IBERDROLA) ASEGURA QUE NO HA MANTENIDO NINGÚN ENCUENTRO "FORMAL" CON GAS NATURAL
- "Los negocios no se hacen en los medios de comunicación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó hoy que no ha tenido ningún encuentro "formal" con Gas Natural ni con sus accionistas.
En un encuentro con periodistas en Bilbao, defendió que "no existe ningún acuerdo ni ningún proyecto de acuerdo" con Gas Natural, aunque dejó claro que en caso de presentarles desde la gasista un proyecto sólido y definido, "lo estudiaremos".
"Si alguien quiere hacer una oferta, lo estudiaremos, y serán los accionistas quienes tomen una decisión", siempre desde el principio de que unos pocos accionistas no salgan beneficiados a costa de otros, manifestó, ya que "defendemos el interés de todos los accionistas".
Para que este proyecto saliera adelante, las condiciones que exigiría Iberdrola serían que añadiera valor a la compañía, que no diluyera su beneficio por acción ni su cash-flow por acción, que no obligara a desinvertir -"que uno más uno no sea menos de dos", dijo- y que, como resultado de dicho proyecto, la empresa sea más fuerte.
"Estamos abiertos" y "somos dialogantes" ante este tipo deoperaciones, añadió Sánchez Galán, pero "creemos que los negocios no se hacen en los medios de comunicación".
A este respecto, calificó de "ruido" los rumores de fusión de ambas entidades y se posicionó en contra de la "especulación". "De conjeturas y rumores no hablo", sentenció.
Por otro lado, Sánchez Galán también negó haber mantenido contacto alguno con la francesa EDF.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
CAA