OPA ENDESA

SÁNCHEZ GALÁN DICE QUE IBERDROLA RECLAMARÁ A ENDESA LOS DAÑOS CAUSADOS POR SU RESISTENCIA A LA OPA

- Dice que hay que mentalizar a los ciudadanos de que la energía es "escasa, cara y hay que pagarla"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reclamará a Endesa todos los daños que ésta haya podido producir durante su resistencia al proceso de compra llevado a cabo por Gas Natural.

En varias entrevistas que hoy publican "El País", "ABC" y "El Mundo", recogidas por Servimedia, Sánchez Galán dice que, "con toda probabilidad", reclamará los daños que los recursos judiciales de Endesa hayan podido provocar.

En opinión del recién nombrado presidente de la eléctrica, la OPA de Gas Natural seguirá adelante porque "la voluntad de las partes es seguir". No obstante, afirmó que, de no consolidarse la operación, Iberdrola no corre peligro de compra, debido al "infernal" marco regulatorio español.

Respecto al acuerdo para que, una vez culminada la OPA, Iberdrola comprara a Gas Natural activos de Endesa, Sánchez Galán aseguró que "sigue estando vigente".

"Gas Natural cumplirá su compromiso con nosotros. Es un acuerdo de buena fe, un acuerdo de compraventa firme y realizado entre dos empresas serias", aseveró.

Por otra parte, Sánchez Galán dijo estar "completamente" de acuerdo con la idea lanzada hace unas semanas por el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, sobre la necesidad de repercutir los altos precios de la energía sobre los consumidores.

"Hay que mentalizar a los ciudadanos de que la energía es escasa, cara y hay que pagarla", indicó Sánchez Galán, tras calificar de "positiva" la reapertura del debate nuclear en España.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2006
G