ETA

SÁNCHEZ FORNET (SUP) AFIRMA QUE ETA PUEDE QUEDAR CONVERTIDA EN DOS AÑOS EN ALGO TAN RESIDUAL COMO EL GRAPO

- Con la actuación de la policía, la unidad política y la colaboración con Francia

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, aseguró hoy que, con la unidad de los partidos políticos, la negativa total al diálogo y la colaboración con Francia, es posible acabar con ETA "en dos años", dejándola reducida a un grupo tan residual como el Grapo.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Fornet afirmó que, lejos de amilanarse ante el comunicado difundido esta tarde por la organización terrorista, lo que tiene que quedar claro es que "no hay nada que hablar con ETA, ni cuando mate ni cuando deje de matar, es decir, que se olvide este gobierno y el futuro de mantener abierta ninguna posibilidad de diálogo porque, mientras sea así, los terroristas están ganando".

Con estos requisitos, y con el apoyo de Francia, "ETA está acabada en un corto espacio de tiempo. Lo sabemos todos los que trabajamos en la Policía, en la Guardia Civil, en el CNI", recalcó Sánchez Fornet.

A su juicio, la actual presión policial y la colaboración francesa permiten decir que "en dos años ETA puede quedar como el Grapo", es decir, en una dimensión que no tiene nada que ver con lo que ha sido la trayectoria asesina de la banda etarra.

Lo que hace falta, insistió, "es que nadie se asuste si ETA mañana coloca un coche-bomba y mata a diez o quince" y que no vuelva a caerse por ello en la tentación de negociar para apaciguar a los terroristas.

Sánchez Fornet insistió en que a ETA hay que catalogarla como corresponde, como "un grupo terrorista con el que hay que acabar, hay que exterminarlo. No hay nada que hablar, es tiempo de que hable solo la policía, la ley y la justicia".

El dirigente del SUP expresó su confianza en que esta política de persecución de ETA no se vea interferida por la campaña de las elecciones generales de marzo de 2008.

"Yo creo que, después de todos los errores que se han cometido en estos tres años, primero por el Gobierno y, segundo, por el principal partido de la oposición, los dos tendrían mucho de que avergonzarse. Espero que ya les haya vuelto la cordura a unos y a otros, y entiendan que cuando hay muertos no se hace política", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2007
M