Guerra en Ucrania

Sánchez expresa su solidaridad con los periodistas que cubren la guerra en Ucrania tras el ataque a Fran Sevilla, de RNE

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró su solidaridad con los periodistas e informadores que están cubriendo la guerra en Ucrania tras la invasión Rusia, y citó al enviado de RNE, Fran Sevilla, cuyo vehículo resultó alcanzado por un proyectil este martes.

Así lo manifestó durante el Pleno de la Cámara Alta, horas después de que RNE informase de que un proyectil de artillería rusa había impactado en el vehículo en el que viajaba el enviado especial de la radio pública al sur de la localidad ucraniana de Zaporiyia.

El mensaje de RNE añadía que el veterano corresponsal español, el conductor y otro periodista brasileño se encuentran a salvo y han logrado escapar. Sánchez quiso solidarizarse “con los periodistas, con Fran Sevilla y con aquellos desplazados de RNE y otros tanto comunicadores que han sufrido las consecuencias de esta guerra”.

El líder del Ejecutivo quiso “reconocer el trabajo de los medios de comunicación”, y “por supuesto solidarizarnos con el pueblo ucraniano”, que hace ya dos meses sufre la agresión de las tropas de la Federación Rusa.

Finalmente, el presidente del Gobierno volvió a condenar “la guerra ilegal e injustificada y absolutamente inhumana del autócrata de Putin”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2022
MML/MGN/clc