PSOE
Sánchez evita apoyar a Montero para líder el PSOE en Andalucía y deja la decisión en la militancia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evitó este lunes manifestar su apoyo expreso a la ministra María Jesús Montero para liderar el PSOE en Andalucía y aseguró que esa decisión la tomarán en primarias los propios militantes de esta formación.
Sánchez respondió así en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado sobre la posibilidad de que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, opte a la Secretaría General de los socialistas andaluces, que ahora ostenta el exalcalde de Sevilla Juan Espadas.
En los últimos meses han sido tres los ministros que han dado un paso al frente para liderar el PSOE en sus respectivas comunidades autónomas, con Diana Morant en la Comunidad Valenciana, Óscar López en la Comunidad de Madrid y Pilar Alegría en Aragón.
Ante la posibilidad de que pase algo similar con Montero en Andalucía, la región que tradicionalmente ha aportado más votos y diputados para el PSOE en las elecciones generales, Sánchez evitó pronunciarse y se limitó a decir que “serán los militantes quienes decidan su futuro”.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2024
PAI/NVR/clc