Debate de la Nación
Sánchez, “plenamente consciente” de que “el gran reto que hoy tiene España se llama inflación, pide "desconfiar" de los que "ofrecen falsos remedios"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este martes que es “plenamente consciente” de la situación económica y de las “dificultades cotidianas” de la mayoría de la gente porque “el gran reto que hoy tiene España se llama inflación”.
Así lo dijo en su intervención inicial en el Debate sobre el estado de la Nación. en la que el presidente dijo que no busca hablar del pasado sino del futuro y, ante eso, reconoció y se hizo “cargo del estado de ánimo de la gente”.
“Lo sé y me hago cargo”, ahondó Sánchez en su intento por mostrar empatía por la situación porque, tras la pandemia, ahora con la guerra de Putin en Ucrania “de nuevo nos toca reunirnos y luchar juntos ante la adversidad”. “Una inflación tan elevada como la que sufrimos es una enfermedad grave de la economía” que “empobrece a todos y afecta a los colectivos más vulnerables”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo citó que la inflación no es solo una cuestión de España porque hasta el 75% de las economías mundiales de han visto afectadas por este incremento de precios derivadas de la pandemia y la guerra.
Por ello, decir que “la inflación es un fenómeno internacional no es echar balones fuera” sino hacer un diagnóstico honesto y realista”, ensalzó después de criticar las medidas de “curandero” que ofrecen algunos, en clara referencia al Partido Popular, frente a las acciones serias de los “médicos especialistas económicos”.
“Pero lo cierto es que no hay ni una sola institución internacional y nacional seria, un solo estudio empírico que avale las tesis del curandero, y si nuestros ciudadanos además lo piensan un instante, se darán cuenta de cuan absurda es esta tesis”, aseveró
Además, aseguró que se no anda “con rodeos” y que quiere “hablar claro a la gente” y no va a disimular “ni los riesgos” ni tampoco va a entregarse a un “catastrofismo sin base”. “Invito a los españoles a desconfiar de quienes ofrecen falsos remedios a problemas reales”, agregó.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2022
MML/gja