Emprendimiento
Sánchez ensalza a Calviño por “mantener el timón de la política económica en los peores momentos para llevarnos siempre a buen puerto por muy espesa que sea la niebla”
- Exhibe su “orgullo” por las mujeres que llevan el peso del equipo económico del Gobierno “con resultados que hablan por sí solos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó este miércoles la labor de la ministra de Economía y vicepresidenta primera del Ejecutivo, Nadia Calviño, y exhibió su “orgullo” por un “equipo donde las mujeres llevan todo el peso económico del Gobierno, y los resultados hablan por sí solos”.
Lo hizo en la clausura del acto 'Emprendiendo el futuro que queremos', en un discurso en el que se sumó al “reconocimiento sincero de la labor al frente del ministerio” de Reyes Maroto – que pronto dejará el Ejecutivo para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Madrid- en “sectores económicos claves que son de sus competencias”.
“Gracias a tus esfuerzo y desvelos”, trasladó Sánchez a Maroto, allí presente, porque “hoy muchos sectores” no solo “recobran el impulso” sino que tienen unas perspectivas de lanzamiento “muy sobresalientes y mejores que antes de la pandemia”.
“Reconocimiento sincero y merecido que también extiendo a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño -también presente en el acto- por el trabajo que has hecho con todos los sectores económico, por mantener el timón de la política económica en los peores momentos, en las peores circunstancias, para llevarnos siempre a buen puerto por muy espesa que sea la niebla o muy altas sean las olas”, afirmó el presidente.
Sánchez pidió permiso para exhibir “el orgullo del equipo, donde las mujeres llevan todo el peso económico del Gobierno, y los resultados hablan por sí solos” y, “por primera vez, España ha creado empleo en un contexto de crisis global, además aumentando la productividad…”.
No obstante, instó a “no caer en la autocomplacencia” pero tampoco a que la actitud sea “derrotistas” porque hay que “ser conscientes de la dimensión de las incertidumbres por delante” así como “conscientes de las fortalezas acumuladas gracias al esfuerzo para hacer que los pilares de nuestra economía sean más resiliente y resistentes ante crisis tan devastadores como una guerra o una pandemia”.
“Ser conscientes de lo que hemos logrado estos años, nuestro país es un país que habla muy mal de sí mismo, otros países hablan, haciendo menos, mucho mejor de ellos mismo que nosotros de nosotros mismo, es algo que nos ocurre”, reconoció el jefe del Ejecutivo.
Tras ello, Sánchez dijo que “siempre es bueno reivindicar las cosas que se han hecho bien tener esa actitud a la hora de abordar desafíos por delante que son formidables” y destacó que se cerró el año 2022 con 3.430.663 empresas activas en España, casi 70.000 más de las existentes en 2019.
En sus palabras, el presidente repasó las medidas puestas en marcha para el impulso del emprendimiento en España y reconoció “sin duda” que puede ir “más rápida” la ejecución de los fondos europeos que agilicen la puesta en marcha de esas ideas.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2023
MML/gja