SANCHEZ DRAGO DEFIENDE SU DERECH A SER PREGONERO DE UNA FIESTA RELIGIOSA PESE A DECLARARSE CRISTIANO PERO NO CATOLICO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El escritor Fernando Sánchez Dragó asegura que asistirá a la Semana Santa marinera de Valencia, de la que había sido elegido pregonero, a pesar de la polémica suscitada por unas declaraciones en las que se confesó cristiano pero "no católico".

Sánchez Dragó, en declaraciones a Onda Cero Valencia, afirmó que "el catolicismo es una secta dentro del cristianismo" y que él defiende "ua nueva espiritualidad".

Asimismo, el escritor consideró que "las iglesias son un andamije necesario para que algunas personas desarrollen su espiritualidad, algunas personas -puntualizó- no demasiado desarrolladas intelectualmente".

Para Sánchez Dragó, la polémica en torno a su papel de pregonero en la Semana Santa valenciana ha venido dada por la tergiversación de sus palabras en una entrevista que ha publicado un diario valenciano. El escritor considera que sus declaraciones fueron sacadas fuea del contexto en el que las realizó.

La junta de gobierno de la Semana Santa marinera valenciana designó a Sánchez Dragó el pasado día 11 de enero como pregonero de la fiesta y ahora, tras las declaraciones de éste, han reconsiderado la idea.

El arzobispo de Valencia, Agustín García Gascó, dijo que la elección de Sánchez Dragó como pregonero podría tener repercusiones "teniendo en cuenta el bien de la organización y el carácter de testimonio de fe que tiene el pregón".

Sánchez Dragó, por suparte, ha asegurado que piensa ir a la fiesta si no se lo impiden y que explicará ante los medios de comunicación su postura religiosa.

El escritor, que dice ser cristiano y creyente, pero no católico, señaló además "yo creo que he hecho por la credibilidad del cristianismo en estos últimos años quizás más de lo que ha hecho la Iglesia en muchos siglos".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
C