Senado

Sánchez confrontará con Feijóo para mostrar la "ausencia" de proyecto del PP y seguro de que su plan anti-inflación "funciona"

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve al Senado este martes para confrontar su modelo con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y "convencido" de las medidas para combatir la inflación están funcionando.

Con este tercer ‘cara a cara’ parlamentario desde que el expresidente gallego asumió el liderazgo del PP en abril, Sánchez sigue en la estrategia de "desmontar" el perfil de gestor eficiente que, según reconocen en las filas socialistas, está extendido en la ciudadanía.

En esta ocasión, el duelo llegará marcado por la batalla entre modelos fiscales, de hecho la comparecencia solicitada por Sánchez es explicar la propuesta de fiscalidad con el nuevo gravamen a las grandes fortunas, pero también tras la última reunión entre ambos para desbloquear la renovación del CGPJ.

En esta comparecencia, según trasladan a Servimedia fuentes socialistas, Sánchez adoptará un perfil más político que en la intervención del Congreso, en la que anunció nuevas medidas para paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la guerra en Ucrania.

Buscará la confrontación de modelos -socialdemócrata y liberal- con especial hincapié en un sistema fiscal "justo" donde los que "más tienen más aporten". Para ello, ahondará en la rebaja selectiva de impuestos realizada y los nuevos gravámenes que se esperan aprobar tanto para energéticas y financieras y para grandes patrimonios.

FEIJÓ, "A RASTRAS"

Según trasladan a Servimedia desde La Moncloa, Sánchez vuelve a las Cortes y "da la cara en momentos de incertidumbre", lo que le hace ser el primer presidente que comparece en Congreso y Senado "con cinco días de diferencia", destacan.

Defienden desde el Ejecutivo que tienen "un plan contra la inflación y está funcionando". "Estamos seguros de nuestras políticas y de lo que estamos haciendo", remarcan estas fuentes.

En La Moncloa se muestran "encantados de debatir, comparar y contrastar" modelo con el PP, convencidos de que en "la comparación con las propuestas de la derecha es muy favorable al Gobierno".

Desde el equipo de Sánchez consideran que los populares pedían comparecencias y ahora que el presidente las solicita a petición propia van "a rastras".

Por último, desde La Moncloa defienden que con este debate cumplen principalmente "dos objetivos", desde explicar "una vez más" a lo que "está pasando y nuestro plan para proteger a las clases medias y trabajadoras mientras dure esta situación", así como "contrastar con la ausencia de proyecto del PP", ahondando en un refuerzo del marco socialdemócrata frente a la propuesta neoliberal del PP".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2022
MML/nbc