Ampliación

Debates electorales

Sánchez se chotea del "temor" de Feijóo a debatir: "Cree que son como los gimnasios en enero, uno se apunta pero nunca va”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, bromeó este jueves por la falta de decisión todavía del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre los debates electorales ante la cita con las urnas del 23-J.

Mientras desde el PSOE “hemos dicho que sí a todos", manifestó, "lo que vemos es que el PP continúa deshojando la margarita” y “son como los gimnasios en enero, uno se apunta pero nunca va”, expresó el líder del PSOE al inicio de la “sesión de trabajo” que celebró en la sede de Ferraz esta vez junto con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El presidente se preguntó “qué temor tiene a debatir el PP” y aseguró que esta posición supone “la imposibilidad de poder explicar este lamentable esperpento de intercambio de votos por derechos" tanto para las mujeres, el colectivo Lgtbi y "otros muchos retrocesos".

Sánchez hizo estos comentarios después de que el PSOE haya confirmado a los cuatro principales grupos de comunicación la disponibilidad de Sánchez para acudir a debates electorales con Feijóo así como uno "a cuatro" con los líderes de Vox y Sumar, además de con Feijóo.

En la segunda edición de este nuevo formato en el que Sánchez entrevista a sus ministros para poner en valor la gestión de su Ejecutivo, el presidente aprovechó la intervención inicial para criticar que "el Partido Popular continúa deshojando la margarita" sobre los debates.

Tirando de "broma", Sánchez comentó que "da la sensación de que para Feijóo los debates son como los gimnasios en enero: uno se apunta pero nunca va" y se preguntó por "qué temor tiene el Partido Popular a debatir". Si bien, apuntó que "probablemente la respuesta la encontremos en mucho de lo que por desgracia estamos viendo durante estos últimos días, y estas últimas semanas, con la imposibilidad de poder explicar este lamentables esperpento que estamos viendo de intercambio de votos por derechos los derechos".

En este sentido, aprovechó para apuntar que la respuesta está en "otros muchos retrocesos que se están planteando en ciudades en pueblos y también en comunidades autónomas allí donde suma el Partido Popular con la otra derecha". mientras que desde el PSOE quieren "trasladar a todos los ciudadanos que ninguna sociedad avanza a golpe de retroceso".

"Y eso es lo que también nos estamos jugando el próximo 23 de julio", sentenció el líder del PSOE para lo que pidió "la confianza mayoritaria de los ciudadanos" en las elecciones para que "España continúe avanzando cuatro años más y no volvamos atrás ni cinco, ni 15, ni 20 ni 50 años como pide la derecha y la otra derecha".

"Nos estamos jugando mucho", porque " la única propuesta que tiene la derecha la otra derecha de derogar todo lo logrado durante estos últimos cinco años", concluyó el presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2023
MML/JMS/gja