CATALUÑA

SÁNCHEZ-CAMACHO DICE QUE NO SE PLANTEA CAMBIOS INMEDIATOS EN EL PARTIDO

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La presidenta del Partido Popular de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, afirmó hoy que "no me planteo de manera inmediata cambios (en el partido), ni mucho menos, yo creo que las cosas tienen que ir como están yendo". A finales de mes, el partido celebrará sus congresos en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.

La líder de los populares catalanes remarcó en declaraciones a Catalunya Radio que su intención es que el ex presidente de la formación y actual presidente del grupo parlamentario, Daniel Sirera, continúe desarrollando esta tarea.

"Todo el mundo tiene que continuar trabajando en sus responsabilidades". "Tenemos unos grandes equipos en el partido y unos activos muy importantes, entre ellos Daniel Sirera", añadió.

Sánchez-Camacho manifestó que, después del congreso del mes de julio, el PPC "ha recuperado el talante de trabajar y hacer un trabajo bien hecho".

"Nosotros no queremos desmarcarnos de nada. Somos un partido que forma parte de un partido nacional, de un partido grande, que es el PP en toda España", pero "tenemos un talante y un perfil propios, porque también tenemos que defender los intereses de Cataluña", añadió.

FUTURA CANDIDATA

Asimismo, afirmó que ella será la nueva candidata en las elecciones catalanas: "Siempre ha sido una tradición del PPC que su presidente, en este caso su presidenta, fuera quien encabezara la candidatura a la Generalitat, y así será".

En referencia a la crisis económica, Alicia Sánchez-Camacho criticó la gestión del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y dijo que el Ejecutivo catalán tampoco lo está haciendo bien, porque "está escondiendo a la cabeza bajo el ala".

Poniendo como ejemplo el expediente de regulación de empleo (ERE) de Nissan, subrayó que "no se están haciendo todos los esfuerzos y no se están empleando todas las posibilidades que podría tener un gobierno, tanto el Gobierno de España como el Gobierno Montilla".

Además, criticó al Gobierno español por incumplir los plazos para el nuevo sistema de financiación de Cataluña y calificó de "negligencia del tripartito" que el consejero de Economía, Antoni Castells, y el presidente Montilla no reclamaran los 4.200 millones que, según ella, debe aproximadamente el Ejecutivo español a Cataluña, "porque desde el año 2005 no se ha actualizado el modelo vigente".

"Los hemos reclamado y nadie ha exigido que se nos dé este dinero, más allá del acuerdo de financiación que se tiene que alcanzar con efectos el 1 de enero del 2009", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
A