Andalucía

Sánchez asegura que el “movimiento progresista volverá a ser mayoritario en Andalucía”

- Avisa de que ahora rige la “disyuntiva” de “o más Europa o ultraderecha”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró convencido este miércoles de que las fuerzas progresistas recuperarán peso político en Andalucía al tiempo que alertó de que el tiempo actual se resume en la “disyuntiva” de “o más Europa o ultraderecha”.

Así lo explicó durante su participación en la Asamblea Confederal bajo el lema 'Ahora + salarios. Seguimos avanzando' que está celebrando el sindicato UGT en Córdoba y a la que acudió con una “andaluza de pro”, como definió a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

“Es un honor ser militante de la UGT y ser secretario general del PSOE”, dijo Sánchez, al tiempo que también destacó que “es un honor representar al frente del Gobierno a un movimiento progresista que estoy convencido volverá a ser mayoritario aquí en Andalucía, y continuará siendo mayoritario también en España cuando toquen las elecciones en el año 2023”.

Con estas palabras cerró su participación en el cónclave sindicalista horas después de conocerse que el Barómetro Andaluz de la Fundación Centra situara al Partido Popular del presidente Juanma Moreno como primera fuerza política en Andalucía con el 34% de los votos (entre 43 y 44 diputados), seguido del PSOE que lidera Juan Espadas que caería a 31 escaños (25,3%), y un ascenso de Vox hasta el 19% de las papeletas y 22 escaños.

DISYUNTIVA

Para Sánchez, la situación actual en Europa y en España se resume en la “disyuntiva” de “más Europa o ultraderecha”, por lo que alertó de la presencia, incluso en suelo español, de grupos políticos apoyados por Vladimir Putin que se dedican a “socavar” los cimientos y valores de la democracia europea, en clara referencia a Vox, aunque sin citarlo.

Ahora que "hay algunos que hablan de que hay que bajar impuestos", en referencia al Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo, Sánchez ahondó en que “este Gobierno lo que hace es fortalecer el estado del bienestar, el patrimonio común de los trabajadores “, frente a los que defienden bajar los tributos desde la oposición y cuando llegan al Gobierno suben hasta 50 tributos.

Así, resumió que hay “otra forma de gobernar” a la que proponen desde el PP y “estamos demostrando” los socialistas, con una manera de actuar que responde “de manera eficaz” a las consecuencias de la pandemia y de la guerra, haciéndolo, agregó, “también de manera equitativa”.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
MML/clc