Violencia género

Sánchez asegura que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán para que la muerte de Esther López no quede impune

León
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este domingo sentirse “conmovido” por el “lamentable y doloroso” desenlace de Esther López, la mujer de Traspinedo cuyo cadáver apareció este sábado, y aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estarán “trabajando para que este delito no quede impune”.

“Todo mi cariño y solidaridad a la familia de Esther y decirles a ellos y a todo el pueblo de Castilla y León que las Fuerzas y Cuerpos del Estado están trabajando para que este delito no quede impune”, y que ha “azotado las conciencias” de todos.

Así lo dijo en el acto central del PSOE en la campaña electoral después de que este sábado apareciera el cuerpo de Esther López, desaparecida desde el 12 de enero, en la cuneta de una carretera, en las inmediaciones de Traspinedo (Valladolid).

El presidente comentó que “ahora que algunas formaciones políticas dicen que el feminismo no es sino confrontación, ruptura” pero el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero -presente en el acto, “ya nos enseñó a muchos, que el feminismo es una fuerza política integradora que lo que quiere es la justica, igualdad, una causa de derechos humanos, eso es el feminismo”, resumió.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, también inició su intervención en el acto central de la campaña recordando el asesinato de Esther López.

“No quiero empezar de otra manera, hace unas horas ver de nuevo, y sufrir de nuevo, con el corazón encogido, un nuevo asesinato machista”, y trasladó a la familia de Esther, a Traspinedo.

“No seremos una sociedad plenamente libre mientras haya una sola mujer con miedo”, demandó Tudanca.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2022
MML/man