Elecciones 23-J

Sánchez asegura que el 23-J deparará la “grata sorpresa” de la victoria por la movilización, como hace años, de la España progresista

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección el 23-J, Pedro Sánchez, se mostró seguro de su victoria el domingo y auguró que deparará una “grata sorpresa” porque ve movilizada la España progresista como no venía desde hace años

En una entrevista en ‘la Sexta’ recogida por Servimedia, el líder del PSOE confesó que está “animado” y “emocionado”, al tiempo que “agradecido” porque está “viendo a la España progresista movilizarse como hacía años que no se movilizaba y, por eso, la del 23-J va a ser “una gran jornada electoral”.

Sánchez no contempló en ningún momento la opción de que vaya a perder el Gobierno porque está “convencido” de que “el PSOE va a ganar” las elecciones y podrá reeditar la coalición con el proyecto Sumar que lidera Yolanda Díaz.

Precisamente, el líder del PSOE reconoció que la relación será mejor en las “formas” que la que se ha vivido con Unidas Podemos en esta legislatura porque con Díaz han “encontrado un punto” donde, siendo organizaciones distintas, tienen objetivos que compartimos y, aunque en los medios e instrumento para lograrlos “podemos discrepar”, “primamos la colaboración”.

En este sentido, no admitió que hubiera pensado en ningún momento de la legislatura romper la coalición de Gobierno, aunque sí que le “sentó particularmente mal” cuando sus socios dijeron que el PSOE era el partido de la guerra. “No me gustó”, apuntó por primera vez Sánchez, porque “lo que estamos haciendo” en Ucrania es “defender” a un país que ha sido “agredido” por otro.

Más allá de ese momento, reconoció que su prioridad ha sido “garantizar una estabilidad institucional” para España que hacía tiempo que no se veía y, aunque lamentó los “decibelios” de más que ha habido “algunas veces” dentro de la coalición, el Gobierno logró aprobar tres PGE en tiempo y forma y más de 200 leyes pese a la pandemia y la guerra.

En otro orden de asuntos, Sánchez mostró su “aprecio” por el “activismo” del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en esta campaña electoral y evitó crítica alguna al expresidente Felipe González por los planteamientos que defiende, como que gobierne la lista más votada, y que son contrarios a los postulados del PSOE.

Es más, Sánchez afirmó que tanto de González como de Zapatero “solo tengo palabras de admiración” porque han sido los “mejores” presidentes para España y recordó que “Felipe González es la causa” por la que él se afilió.

Repasó que lo hizo en 1993 “cuando todo el mundo pensaba que iba a perder” las elecciones pero que, finalmente y “frente a todos los pronósticos” venció y siguió una legislatura más al frente del Gobierno. “Admiración total y absoluta” para ambos, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2023
MML/gja