Castilla y León

Sánchez asegura que el 13-F se elige entre “avanzar o retroceder en derechos y libertades de las mujeres”

- Ironiza al asegurar que a Almeida no le recibió "ni el portero" al denunciar en Bruselas el reparto de fondos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este jueves desde Burgos que en la cita del 13-F para elegir el próximo gobierno en Castilla y León se elige entre “avanzar o retroceder”, entre un “gobierno del PP con Vox" o uno del PSOE con Luis Tudanca al frente.

“El cambio es bien significativo, determinante, no hablamos de estancamiento”, dijo Sánchez, porque “se decide el 13 de febrero entre el avance o el retroceso. El avance de una tierra o el retroceso en derechos y libertades, especialmente de las mujeres, en esta tierra. O un gobierno del PP y Vox o gana el cambio con el PSOE y Luis Tudanca al frente”.

Así lo dijo en un acto donde la defensa del feminismo, los derechos de las mujeres, fue la tónica de los dirigentes socialistas que tomaron la palabra apelando al peligro que ven de estas libertades si Vox llega al Ejecutivo en la región.

Sánchez felicitó a los dirigentes socialistas de Castilla y León porque en esta campaña han hablado de la realidad y las soluciones para la tierra frente a un Partido Popular que antepone “sus internes antes los de esta tierra y su gente”.

“El PP empezó la campaña hablando de Sánchez, y acabó hablando de Vox”, afirmó el presidente, porque “precipitaron las elecciones para cambiar de socios”, de Ciudadanos a Vox, pero se “van a encontrar con un gran cambio” por la victoria y el gobierno del PSOE tras el 13-F.

El líder del PSOE ironizó con las quejas del PP en Bruselas porque al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ayer “no le recibió ni el portero” en su visita a las instituciones europeas contra el reparto del Gobierno de los fondos europeos, por lo que pidió al PP que deje de hacer el “ridículo” porque pone en duda al país ante las instituciones europeas.

En esta línea, presumió de que, frente a la gestión del PP de la crisis pasadas con los millones perdidos como el llamado ‘banco malo’, el PSOE lo que consigue son los 70.000 millones de los fondos europeos, por lo que “la izquierda gobierna con más equidad y gobernamos mucho mejor la economía que el PP”. “La socialdemocracia es crecer para repartir y repartir para crecer”, resumió Sánchez.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2022
MML/clc