Impuestos
Sánchez arremete contra Botín, Galán y el PP por los nuevos impuestos: “Si protestan es que vamos en la buena dirección”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cargó este viernes contra los presidentes de Banco Santander e Iberdrola, Ana Botín e Ignacio Sánchez Galán, por su rechazo a los impuestos a grandes eléctricas y entidades bancarias, y arremetió contra la “derecha y la ultraderecha” por votar “en contra” de todas las medidas económicas y sociales aprobadas para hacer frente a la pandemia y la guerra en Ucrania.
“Si protestan es que vamos en la buena dirección”, dijo en referencia a Botín y Galán durante la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa para presentar el informe de rendición de cuentas del Gobierno, que está “decidido a proteger a la clase media y trabajadora”.
En este sentido, señaló que los empresarios que ahora “protestan” ante los nuevos tributos anunciados por el Ejecutivo son “los mismos que dijeron” que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la reforma laboral iban a hacer “caer España” con más desempleo.
“Y ha sucedido todo lo contrario, vamos en la buena dirección”, apostilló Sánchez unos minutos después de repasar las distintas medidas que ha impulsado para combatir las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia y la guerra en Ucrania, y cargar contra “la derecha y la ultraderecha” por votar en contra de todas ellas.
Aseguró que el Gobierno se ha dedicado a "proteger a la mayoría social de españoles" y dejó "a criterio de los ciudadanos determinar a qué se ha dedicado la oposición de derecha y ultraderecha y qué intereses está defendiendo”, todo ello tras repasar que sus medidas nunca han contado con el “voto favorable de la derecha y la ultraderecha”.
Así las cosas, dejó “a criterio de los ciudadanos determinar a qué se ha dedicado la oposición de derechas y la ultraderecha y a qué intereses está defendiendo en esta situación tan extrema y tan compleja que está atravesando nuestro país y también Europa".
“La oposición conservadora se dedica a combatir con ahínco una medida de justicia social, como es la iniciativa de los dos nuevos impuestos a compañías energéticas y entidades financieras impulsada desde el Ejecutivo”, declaró.
“Otros partidos políticos aplican con tesón esa tarea de defender a esa minoría de privilegiados. Que, por cierto, cada vez lo hacen con menos disimulo”, concluyó Sánchez, quien afeó el rechazo de PP y Vox a sus medidas hasta el siete ocasiones.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2022
MML/PTR/clc