Castilla y León

Sánchez alerta de un “deterioro” del Estado del bienestar si Vox entra en el Gobierno de Castilla y León

- Llama al concentrar el voto del cambio en el PSOE en una entrevista desde La Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alerta del “deterioro” que acarrearía al Estado del bienestar que Vox entrara a formar parte del Ejecutivo de Castilla y León tras las elecciones autonómicas del próximo domingo.

Así responde en una entrevista que publica este miércoles ‘elDiario.es’ recogida por Servimedia cuando se le pregunta por las consecuencias de que Vox entre, por primera vez, a formar parte de un gobierno, en este caso autonómico.

Aunque sostiene que van a “tratar de que eso no ocurra”, Sánchez dice que “sería un deterioro y un debilitamiento clarísimo, no solamente de los pilares del Estado del bienestar, que están en manos de las comunidades autónomas”.

A su juicio, “estaríamos hablando de un paso inédito en la política europea, el primero en la política española, de un abrazo del oso del Partido Popular a Vox. Creo que sería una mala noticia para Castilla y León y también una pésima noticia, en el medio plazo, para el Partido Popular”.

Por ello, desde el Palacio de la Moncloa, el también líder del PSOE dice que el 13-F “se ha abierto una gran ventana de oportunidad al cambio” en esa comunidad como ya opinó “mayoritariamente” la ciudadanía en las pasadas autonómicas de 2019, en las que ganó el PSOE pero no gobernó por un pacto entre PP y Ciudadanos.

Ahora, “si se concentran los votos del cambio en el partido que puede propiciar ese cambio, que es el PSOE, ese cambio tendrá lugar. El diagnóstico que hacemos es que Castilla y León necesita un cambio y que lo que no necesita es precisamente un nuevo baile de sillas, en esta ocasión no entre el PP y Ciudadanos, sino entre el PP con Vox”, concluye el presidente.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2022
MML/gja