SANCHEZ-ALBORNOZ QUIERE EXTENDER LA RED DEL INSTITUTO CERVANTES A LOS PAISES DEL ESTE, EL PACIFICO, ESTADOS UNIDOS Y BRASIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Instituto Cervantes, Nicolás Sánchez-Albornoz, señaló hoy, durante su comparecencia ante la Comisión de Auntos Exteriores del Congreso de los Diputados, que uno de los objetivos prioritarios de este organismo es extender su red de centros a los países del Este, la región del Pacífico, Estados Unidos y Brasil.
Sánchez-Albornoz resaltó la necesidad de que el Estado español haga una apuesta decidida para garantizar la mejor y más extensa difusión de nuestra lengua y nuestra cultura en todo el mundo, dada su posición como segundo idioma más extendido a nivel internacinal, después del inglés.
En cuanto ala proyección europea del IC, su director planteó la voluntad de completar la red dentro del continente, así como el proyecto de concurrir en un proyecto conjunto con otros organismos para diseñar la política lingüística comunitaria y lograr que el español sea utilizado en toda la UE.
Dentro de ese propósito de difundir la cultura española, el IC realiza a través de las ondas de Radio Exterior de España el programa "Español sin fronteras", que se emite seis veces al día y es seguido por diez millones e oyentes en todo el mundo, y en marzo comenzará en la misma frecuencia un curso de español para árabes.
Según el director, "en los centros no se excluye la enseñanza de otras lenguas cooficiales españolas en el momento en que se identifica una demanda y se dispone de personas capacitadas para dar las clases". Puso como ejemplo los cursos de catalán que se imparten en los IC de Munich y Bucarest.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1995
J