Senado
Sánchez afea a Feijóo que no se quede hasta el final del Pleno del Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afeó este martes al líder del Partido Popular aunque sin citar expresamente a Alberto Núñez Feijóo, que no esté presente hasta el final de la sesión plenaria en el Senado.
“Cuando era líder de la oposición", dijo, “yo me quedaba hasta el final” cuando se trataba de una comparecencia del presidente del Gobierno, entonces el popular Mariano Rajoy, expuso Sánchez desde la tribuna de la Cámara Alta mirando el escaño vacío de Feijóo.
Sánchez empezó su última intervención en el Senado alabando el respeto institucional y que éste es “fundamental y se “expresa dialécticamente" pero también con "la presencia física" en los debates.
El jefe del Ejecutivo recordó los debates políticos sobre la utilidad del Senado y del sistema bicameral en España y señaló que el “respeto institucional es necesario e imprescindible, es una condición fundamental si queremos tener un debate respetuoso”.
Aunque en tono serio, también ironizó diciendo que “ahora que estamos en ‘petit comité’” por la ausencia de senadores como Feijóo, el presidente comentó que está “muy acostumbrado” a que se hable de “sanchismo” o se use “cualquier término peyorativo” para referirse a él o al Gobierno “legítimo” que encabeza.
Terminó este capítulo sosteniendo que el respeto “institucional” se muestra “también en forma de presencia, por parte de los líderes de los principales partidos, que somos los que de alguna manera tenemos un plus de institucionalidad”.
“Yo lo entendía así cada vez que comparecía el presidente del Gobierno, yo me quedaba hasta el final porque creo que es una manera de demostrar, no solamente el respeto al Gobierno, si no a la Cámara en la que se desarrolla este debate”, remachó.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2023
MML/clc