Ucrania
Sánchez advierte a Rusia de que una “intervención militar” en Ucrania tendría “consecuencias masivas gravísimas para su economía”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntó este miércoles que es “importante” trasladar a Rusia que una “intervención militar” en Ucrania tendría “consecuencias masivas gravísimas para su economía”.
Este fue la “posición del Gobierno” que compartió Sánchez en la rueda de prensa conjunta que ofreció en el Palacio de la Moncloa, tras reunirse con la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.
“Estamos viviendo en un momento muy difícil, muy complejo, muy crítico”, reconoció Sánchez, y apeló reiteradamente a la “unidad” en el bloque europeo y de los Estados miembros de la OTAN para dar respuesta a esta situación.
“Debemos exigir el respeto a la legalidad internacional, al derecho internacional, la soberanía nacional y territorial de las naciones” por lo que el hecho de que Rusia haya "desplegado más de 100.000 efectivos militares en las fronteras con Ucrania es evidente que traslada un mensaje de cuestionamiento de la integridad territorial de un tercer país”.
“Es el momento de la diplomacia, de la distensión y del diálogo” apoyándose en la “unidad” de los actores internacionales, reiteró en varios momentos el jefe del Ejecutivo, una unidad que evitó comentar si se da en el seno del Ejecutivo de coalición.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2022
MML/clc