VUELOS CIA

LOS SANAHUJA NO HAN CERRADO AÚN EL ACUERDO PARA QUE SUS ACREEDORES CONTROLEN METROVACESA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Sanahuja no ha conseguido aún la conformidad de todos sus acreedores para que éstos se hagan con una participación del 54% de Metrovacesa como pago de la deuda contraída con los mismos.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los Sanahuja, que controlan el 80,6% de la inmobiliaria, señalan que "siguen las negociaciones con varios de sus acreedores principales, sin que a la fecha de hoy se haya obtenido el consentimiento de todas las entidades acreedoras".

"Se informará debidamente al mercado cuando se haya alcanzado el acuerdo con todas las entidades", termina la comunicación.

Los bancos con los que negocia el Grupo Sanahuja son Banesto, Santander, BBVA, Popular, "la Caixa" y Caja Madrid, y la deuda contraída con los mismos asciende a unos 4.000 millones de euros.

De fructificar el acuerdo, el pago de la deuda se llevará a cabo mediante la cesión a favor de las entidades, actuando en forma no concertada, de acciones de Metrovacesa representantivas aproximadamente del 54% del capital social de la compañía, a razón de un 9% cada una.

Los Sanahuja comunicaron a la CNMV el pasado 30 de octubre que sus acreedores estaban dispuestos a negociar quedarse con parte de la participación en la inmobiliaria y con activos para amortizar la deuda. El grupo y los bancos se dieron inicialmente un mes de plazo, que venció el domingo, para llegar a un acuerdo.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
I