SAN VALENTIN. AEDENAT ACONSEJA HACER EL AMOR, EN LUGAR DE REGALOS, PARA CELEBRAR SAN VALENTIN

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) aconsejó hoy a los enamorados que no celebren el Día de San Valentín con regalos, sino expresando el afecto mutuo con palabras y hacindo el amor.

"Los sentimientos es mejor expresarlos con actos: las palabras, las caricias, besos, abrazos y las relaciones sexuales son el terreno propio de expresión del amor", señaló esta organización en un comunicado de prensa en el que convoca una manifestación contra la perversión consumista del Día de San Valentín para mañana, en la madrileña Puerta del Sol.

Bajo el lema "No se lo digas con cosas", Aedenat montará "El túnel de la felicidad", que representará un laberinto consumista para refejar los destrozos medioambientales que producen "el derroche y el despilfarro de las sociedades opulentas", según explicó la organización en un comunicado.

Aedenat opina que lo único que pretenden los grandes almacenes en días como éstos es aumentar sus beneficios y señala que los objetos de regalo se caracterizan por "la gran cantidad de residuos que generan".

"El consumo desaforado es la salida de un sistema productivo que está destruyendo el planeta, empobreciendo a millones de personas y desrticulando la sociedad", añade el comunicado.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1998
M