SAN SEGUNDO SE DESPIDE DE SU MINISTERIO DEFENDIENDO LA LOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Jesús San Segundo se despidió esta tarde de sus responsabilidades como ministra de Educación haciendo una cerrada defensa de la Ley Orgánica de Educación (LOE), con la que, aseguró, "podemos llegar tan lejos como queramos en el sistema educativo".
En una breve alocución sin preguntas ante los periodistas convocados en la sede del Ministerio de Educación, San Segundo se mostró honrada por haber tenido la oportunidad de desarrollar el "magnífico programa electoral" del PSOE.
"Si ayer hablábamos del futuro de la educación en este país, mañana empieza también el futuro de la gestión de este ministerio", dijo en referencia a la aprobación de la LOE, una ley que considera "muy buena" para España.
San Segundo, que no hizo ninguna referencia a los motivos de su sustitución, añadió que "detrás de todo está el trabajo de mucha gente, a quienes quiero agradecer el trabajo en esta ley y en todas las otras tareas que hemos llevado a cabo durante estos 23 meses".
La ministra destacó la el trabajo desarrollado para mejorar la educación universitaria, así como la potenciación de la investigación, incentivo las plazas estables de investigadores.
En cuanto al área de deportes, subrayó que se ha avanzado en cuestiones como la lucha contra el dopaje, cuya ley está en tramitación, y en programas novedosos relacionados con deportistas discapacitados.
Por último, San Segundo señaló que se ha sentido apoyada técnica y humanamente en el Ministerio, pero que ahora lo que importa es la gestión del futuro. Aprovechó para mandar sus mejores deseos a quien la sustituye en el cargo, la hasta ahora presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
P