SAN SEGUNDO CELEBRA QUE TODOS LOS GRUPOS COMPARTAN LA DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y SIN EXCLUSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, dijo hoy que el sistema educativo requiere de ambición por la "calidad" y la mejora de los resultados académicos, pero insistió en que hay que "hacerlo para todos sin exclusiones, porque, si no, estaríamos construyendo una sociedad sin cohesión social".
En declaraciones en los pasillos del Senado, la ministra dijo que los grupos "han compartido ese principio" y aclaró que "ésta es la mejor base para afrontar las reformas educativas y todas las medidas de los próximos años".
A su juicio, el mejor planteamiento es que el proyecto de Ley de Educación sea algo compartido por todos y que todos los centros públicos y concertados estén llamados a esa mejora del sistema educativo.
Finalmente, la ministra explicó que, tras la aprobación de la LOE, espera que "en el día a día" se perciba que "hemos mejorado las competencias de nuestros jóvenes en todos los territorios y en todos los centros" porque, según afirmó,eso es lo que comparten los grupos políticos y los sectoreseducativos.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
M