SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES REGALARÁ EMBUDOS A SUS VECINOS PARA QUE RECICLEN EL ACEITE DOMÉSTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes emprenderá una campaña de reciclado de aceite doméstico y distribuirá a partir de junio de manera gratuita entre los vecinos unos embudos diseñados especialmente para recoger el aceite usado sin que se derrame.
Según informó hoy el Consistorio de esta localidad, los embudos llevan una rosca en su parte inferior y encajan perfectamente en un gran número de botellas de plástico, principalmente de refrescos, con lo que se facilita la recogida del aceite, evitando los vertidos accidentales en su trasvase a los recipientes o durante su traslado.
Con esta iniciativa se trata de facilitar el reciclaje de los aceites usados en la cocina y aprovechar los envases de plástico usados, que una vez llenos serán depositados en los contenedores específicos del Punto Limpio del Centro de Gestión Medioambiental, en el Punto Limpio Móvil que se instala todos los miércoles en el Parque de la Marina o en el centro Actúa de Participación Ciudadana.
Según el Ayuntamiento, con este sistema, no sólo se evita el vertido de aceite a la red de alcantarillado, sino que, además, se mejora la recogida selectiva de botellas de plástico que se depositan llenas y a granel en contenedores especiales.
El proceso concluye con el traslado de los contenedores a la planta de reciclaje y valoración, donde las botellas llenas de aceite se introducen en una máquina que las rompe y extrae el aceite. El sistema tritura la botella rota en su tramo final para convertirla en granza de plástico regenerado.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
J