SAN GIL VINCULA LA AUSENCIA DE ATENTADOS A QUE BATASUNA SE HA CONVERTIDO EN EL "CENTRO POLITICO" DE EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Partido Popular de Euskadi, María San Gil, vinculó hoy la ausencia de atentados de la organización terrorista ETA a que "Batasuna ha conseguido ser el centro político de la vida en el País Vasco" con las manifestaciones de San Sebastián y Bilbao.
San Gil denunció, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Servimedia, que "son ellos (Batasuna) quienes toman las decisiones, son los protagonistas absolutos del verano, con lo cual tampoco les hace falta sacar su cara más terrible y violenta que es la del terrorismo".
"Batasuna ha conseguido ser el centro político de la vida en el País Vasco, son ellos quienes toman las decisiones, son los protagonistas absolutos del verano", remarcó.
Asimismo, apuntó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han contribuido a evitar una campaña veraniega de atentados puesto que la unidad que los dos grandes partidos políticos han mantenido en los últimos años "todavía está teniendo muy buen resultado".
San Gil lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no muestre "más firmeza democrática, las ideas mucho más claras y querer tener la unidad de los grandes partidos frente a la chulería y el envalentonamiento de los radicales".
La presidenta del PP vasco criticó que Rodríguez Zapatero tenía que haber contestado "con una dureza mucho más clara y mayor" al entorno de ETA tras las concentraciones de Bilbao y San Sebastián para dejarles claro que "no pueden esperar nada" y que el Estado de Derecho va a "derrotarlos y sacarlos de nuestra vida".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
PAI