SAN GIL REPROCHA A ZAPATERO QUE TENGA COMO "ENEMIGOS" A LAS VÍCTIMAS EN VEZ DE A LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder del PP en el País Vasco, María San Gil, dijo hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha confundido voluntariamente de enemigos" en lo relativo a la cuestión del País Vasco, ya que se ha enfrentado a las víctimas o los populares, en vez de a los nacionalistas y a los terroristas.
San Gil, antes de participar en un acto del Foro Ermua en Bilbao en defensa de la Constitución y la unidad de España, censuró a Zapatero que con su actitud haya hecho que los etarras estén "envalentonados y crecidos".
"Hay que tener muy claro", dijo la dirigente popular, "que a ETA hay que derrotarla, que contra el nacionalismo la cesión no vale, no hay que ceder ante ellos y que lo bueno es que sumemos y pongamos en valor lo que desde 1978 permitió que España fuera un país plural donde todos cabemos".
La responsable del PP vasco hizo estas valoraciones tras asegurar que era "muy importante" que el Foro de Ermua celebrara el acto de hoy en Bilbao, ya que "si desde algún sitio ha empezado el ataque frontal a lo que es la España de las autonomías es desde Euskadi con el famoso 'plan Ibarretxe'".
La dirigente popular, que estuvo acompañada por otros cargos de su partido en la comunidad vasca, así como por el miembro de la dirección nacional Ignacio Astarloa, destacó que concentraciones como las de esta mañana en Bilbao sirven "para reivindicar de una forma absolutamente sensata y cívica que estamos todos por la unidad de España, que estamos todos para sumar, que no es momento de restar, de divisiones".
Añadió que el hecho de que esto se haga en su comunidad "tiene un significado especial", por lo que agradeció la iniciativa a los organizadores, que con anterioridad habían presentado en ciudades como Madrid o Pamplona su manifiesto "Por la unidad de España, por la igualdad y la solidaridad de todos".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2006
B