PAIS VASCO

SAN GIL RECLAMA UN CAMBIO QUE ENVIE A IBARRETXE A LA OPOSICION "Y NO UN CAMBIO DE SOCIO"

VITORIA
SERVIMEDIA

La presidenta del Partido Popular del País Vasco y candidata a "lehendakari", María San Gil, manifestó hoy que su proyecto "es el único que garantiza el cambio seguro" en Euskadi y que ese cambio "pasa inevitablemente por que el nacionalismo y (Juan José) Ibarretxe pasen a la oposición".

En el acto de presentación de las candidaturas del PP para las elecciones autonómicas del próximo 17 de abril en Vitoria, San Gil resaltó que los populares "garantizamos el cambio, el cambio real y no un cambio de socio".

La dirigente popular reclamó un "nuevo País Vasco del cambio, donde recuperaremos", dijo, "el orgullo de ser vascos, donde todos, nacionalistas y no nacionalistas, nos sintamos cómodos, donde la convivencia y la libertad sean, por fin, una realidad".

"Después de 25 años de poder hegemónico nacionalista, tenemos la sociedad más dividida que nunca y el futuro más sombrío de nuestra historia", denunció la candidata popular.

En este sentido, San Gil indicó que el País Vasco está gobernado por un Ejecutivo "que no legisla y que no se ocupa de los problemas reales de los ciudadanos".

"No es momento de planes, es momento de soluciones. No queremos planes que excluyan a los vascos no nacionalistas. No queremos planes al servicio del nacionalismo", prosiguió.

"Otro País Vasco es posible, el País Vasco de la derrota del terrorismo, de la libertad, que dé solución a los problemas reales y que respete el marco jurídico. El País Vasco de la convivencia real y del gobierno para todos", concluyó la candidata del PP.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2005
L