SAN GIL DICE QUE ZAPATERO ES UN "CHOLLO" PARA ETA, QUE NUNCA SE HA VISTO TAN CERCA DE LA AUTODETERMINACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María San Gil, presidenta del Partido Popular en el País Vasco, dijo hoy que, para ETA, es un "chollo" que José Luis Rodríguez Zapatero esté en la Presidencia del Gobierno, porque "nunca han estado tan cerca" de lograr la autodeterminación de Euskadi.
En cada comunicado, agregó, la banda terrorista ETA "humilla al presidente del Gobierno y a todos nosotros" porque mantiene las mismas pretensiones y objetivos que busca desde hace 30 años, la autodeterminación, subrayó.
San Gil compareció en rueda de prensa para exponer las ideas que el PP está abordando en la mesa de debate sobre la libertad y seguridad que celebró en su Convención Nacional.
El PP asegura que apuesta por retomar la política antiterrorista que emprendió el Gobierno de José María Aznar, que, con el apoyo del PSOE, tenía como punto de partida la firmeza del Estado de Derecho.
La presidenta de los populares vascos destacó que uno de los mayores logros de la política antiterrorista de Aznar fue que la ciudadanía se convenció de que no había que darle nada a la organización terrorista para derrotarla.
A su juicio, el actual presidente del Gobierno ha desmontado toda esta política con una "vergonzante y vergonzosa" moción aprobada en el Congreso de los Diputados para tener la posibilidad de negociar con ETA.
Agregó que de la Ley de Partidos, que el Partido Socialista secundó y que permitió la ilegalización de Batasuna, se ha pasado a que el PCTV esté en el Parlamento Vasco.
San Gil se mostró segura de que Batasuna volverá a los ayuntamientos y advirtió de que ETA está ahora más fuerte cada día, lo que se refleja en la vuelta de los insultos y la intimidación en las calles del País Vasco.
María San Gil indicó que "vuelven a estar los pasquines y los panfletos" en las calles porque se sienten muy envalentonados y crecidos, sin presión policial, judicial, política o social para mantenerles a raya.
Además, la presidenta de los populares vascos resaltó que una de las conclusiones de la mesa de debate del PP en la Convención Nacional es que "todos los terrorismos son iguales, da igual que tengan turbante o txapela".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
SMO