CATALUÑA

SAN GIL DICE QUE NO SE REUNIRIA CON CAROD-ROVIRA PERO COMPRENDE QUE PIQUE TENGA OTROS "ARGUMENTOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, afirmó hoy que, al contrario que su compañero de partido Josep Piqué, ella no se hubiera reunido con Josep Lluís Carod-Rovira para hablar de la situación que atraviesa la política catalana.

San Gil declaró en el Forum Europa que ella no mantendría un encuentro con una persona que en enero de 2004 se reunió con la dirección de la organización terrorista ETA poco antes de que la banda anunciara un alto el fuego en Cataluña.

"Si yo hubiera tenido que reunirme con él, yo no lo hubiera hecho. No conozco las circunstancias de lo que ocurre claramente en Cataluña, creo que hay una convulsión política de dimensiones extraordinarias pero yo, como vasca, viendo al señor Rovira como alguien que se ha reunido con ETA y que ha pactado con ETA una tregua en Cataluña, me hubiera resultado muy difícil reunirme con él", dijo.

No obstante, la dirigente del PP vasco matizó que no conoce a fondo la política catalana y confió en que el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, "tiene argumentos más que suficientes para defender esa reunión" con Carod-Rovira.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
PAI