ELECCIONES VASCAS

SAN GIL DICE QUE LAS ELECCIONES SON "UNA FASE MAS DEL PLAN IBARRETXE"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, afirmó hoy que la convocatoria de las elecciones autonómicas vascas para el 17 de abril es "una fase más del plan" de Juan José Ibarretxe.

San Gil, que será la candidata del PP en estos comicios, compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP un par de horas después de que el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, anunciara la convocatoria de elecciones autonómicas en el País Vasco.

La presidenta del PP vasco declaró que no le ha sorprendido el adelanto de las elecciones, previstas inicialmente para el mes de mayo, y sentenció que Ibarretxe ha tomado la decisión de celebrar los comicios el 17 de abril "pensando en clave partidista y en clave sectaria".

Recordó que el "lehendakari" ha convocado las elecciones autonómicas apenas 24 horas después de presentar su proyecto independentista "con todo bombo y platillo" en el Congreso de los Diputados.

Aunque vaticinó que el Partido Nacionalista Vasco tratará de convertir las elecciones en un "referéndum" sobre su proyecto secesionista, señaló en que la sociedad es "mucho más lista" que todo eso.

Asimismo, San Gil hizo un llamamiento a los ciudadanos vascos para apostar por el cambio político en el País Vasco y aprovechar la "oportunidad" que significan estas elecciones para conseguir una "alternativa" en el Gobierno de Euskadi.

Auguró que el próximo 17 de abril "fracasará" el proyecto elaborado por el nacionalismo y pidió a los vascos que pongan fin al "mito de la imbatibilidad del Partido Nacionalista Vasco".

Por último, la presidenta del PP vasco recordó que la sociedad vasca no es "plenamente democrática" porque no todos los partidos políticos pueden hacer campaña en igualdad de condiciones.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2005
PAI