ETA

SAN GIL CRITICA QUE ZAPATERO NO HABLE CON LAS VÍCTIMAS Y SÍ LLAMASE A PUIGCERCÓS TRAS LA CONCENTRACIÓN DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, criticó hoy que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no llamase a las víctimas del terrorismo tras la manifestación celebrada en Madrid el 25 de febrero y, en cambio, sí telefonease días antes a Joan Puigcercós tras la concentración que Esquerra Republicana organizó en Barcelona.

Durante un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, San Gil criticó al Partido Socialista por el "cambio de sensibilidad absoluta" que ha demostrado hacia las víctimas del terrorismo al no interesarse por sus demandas tras la concentración que reunió en Madrid a cientos de miles de personas.

"Podía levantar el teléfono el señor Zapatero y no sólo cuando algunos quieren ser nación. Me parece mucho más importante llamar a las asociaciones mayoritarias de víctimas del terrorismo que no a los que se manifiestan en Barcelona, que además son muchos menos", dijo.

San Gil destacó que, hasta hace dos años, las víctimas del terrorismo se sentían "queridas" y, sin embargo, en el último año se han manifestado tres veces contra el Gobierno para que no negocie en su nombre.

Asimismo, San Gil lamentó que muchos vascos tengan que marcharse de Euskadi porque "no hay libertad", porque "no pueden pagar el impuesto revolucionario" a ETA o porque, ante las amenazas, acaban yéndose a otras regiones españolas.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
A