SAN FRANCISCO ESTUDIA UNA LEY PARA PROTEGER A LOS GORDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) está estudiando una propuesta para prohibir lealmente la discriminación por motivos de sobrepeso, según informó la CNN.
La iniciativa ha partido del jefe de la Junta de Supervisores de la localidad, Tom Ammiano, quien considera que la publicidad de los gimnasios atenta contra la dignidad de los gordos.
Ammiano presentó la propuesta a raíz de una manifestación protagonizada por 25 personas con exceso de peso ante una valla publicitaria. El anuncio advertía de que en una invasión extraterrestre, los alienígenas "se comerían primero a los gordo".
La manifestación fue organizada por Marilyn Wann, activista por los derechos de los obesos, para demostrar que las personas con sobrepeso están hartas de ser ridiculizadas. Este colectivo representa a 97 millones de personas en Estados Unidos, según Wann.
Actualmente, en San Francisco está prohibida por ley la discriminación por raza, religión, edad, origen familiar, orientación sexual, discapacidad y lugar de nacimiento, pero no por obesidad.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1999
E