EL SAMUR ATIENDE A 143 PERSONAS EN LA MARATÓN POPULAR,MÁS DEL DOBLE QUE EL AÑO PASADO
- Dos de los atendidos sufrieron parada cardiorrespiratoria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios sanitarios del SAMUR atendieron hoy a 143 corredores participantes en la Maratón Popular de Madrid, dos de ellos, una mujer de 33 años y un varón de 43, sufrieron una parada cardiorrespiratoria y fueron trasladados en estado grave al hospital.
Según informó a Servimedia un portavoz de Emergencias Madrid, el año pasado en la misma carrera se realizaron 58 intervenciones, menos de la mitad que en esta edición. La causa, posiblemente, las elevadas temperaturas registadas durante la jornada.
Las dos personas que sufrieron parada cardiorespiratoria fueron reanimadas por los sanitarios del SAMUR y trasladados, la mujer al Hospital Clínico y el hombre, al Gregorio Marañón, en estado grave.
Éstas fueron las más graves de las 143 intervenciones que realizó el Samur en la carrera, aunque 22 corredores más fueron trasladados a un centro hospitalario, uno de ellos con una fractura en la cadera.
Las demás intervenciones, de carácter leve, se debieron fundamentalmente a problemas musculares, desfallecimientos, rozaduras o torceduras de tobillos.
Para la carrera, Samur-Protección Civil puso en las calles de Madrid a cien efectivos entre médicos, enfermeras y técnicos de emergencias.
Además, para velar por la seguridad de participantes y espectadores, en el operativo han intervenido 400 efectivos de Policía Municipal y del Cuerpo de Agentes de Movilidad.
Con motivo del maratón se desviaron 94 líneas de la EMT y se vieron afectadas o suprimidas 800 paradas.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2008
R