SAMPEDRO. EN SU ULTIMA ENTREVISTA, SAMPEDRO EXPRESO SU DESEO DE QUE EL VIDEO FUERA CONOCIDO POR LA OPINION PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

Ramón Sampedro, el tetrapléjico que pedía la eutanasia, expresó con claridad en la última entrevista que concedió, publicada por el iario "El Mundo", su deseo de que el vídeo que tenía pensado grabar fuera conocido por la opinión pública. "Será con luces y taquígrafos, se enterará todo el mundo", dijo en aquella ocasión.

Sampedro adelantó en la entrevista su intención de grabar su muerte: "Trataré de dejar un documento fiel, exacto, que quede claro quién soy y mi libertad. Todavía no tengo estructurada la forma de grabación, pero no quiero implicar penalmente a la persona que me ayude a morir. Grabaré mi eutanasia con una cámara, al vez, de vídeo casero. Así quedará para siempre".

Añadía además su intención de no avisar a nadie cuando llegara el momento, "porque la policía mandaría a sus esbirros y lo impedirían".

Por su parte, el periodista que realizó esta última entrevista a Sampedro en septiembre del año pasado, Daniel Rodríguez, aseguró hoy a la Ser que Sampedro le dijo que su intención era que se conociera este vídeo.

"Por lo menos a mí, me dijo claramente que ese vídeo debía ser conocido por todo el mundo. Queía que esa fuese su última movilización de libertad. El me contaba que carecía de libertad y su último acto de libertad debía ser que se enterase todo el mundo", aseguró Rodríguez.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1998
R