SAMPEDRO. EL TETRAPLEJICO LOO GARRIDO PODRIA SER BEATIFICADO EN BREVE POR SU CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tetrapléjico español Manuel Lozano Garrido, "Lolo", podría recibir la beatificación en breve por El Vaticano, en consideración a su capacidad de sufrimiento y su dedicación a los demás, según informó hoy a Servimedia José Utrera, vicepresidente de la Asociación de Amigos de Lolo.
La comisión vaticana de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos ultima el decreto de validez de lostestimonios presentados en favor de la beatificación, y el caso podría llegar este mismo año a la consideración del Papa Juan Pablo II.
José Utrera explicó que "Lolo" estaba ciego, tetrapléjico y sufría fuertes dolores por varias enfermedades graves, y sin embargo eso no fue óbice para que escribiera nueve libros y diera ánimo a los más desfavorecidos a través diversas publicaciones.
En su opinión, "Lolo" y el tetrapléjico gallego fallecido Ramón Sampedro son "la cara y la cruz de la moneda". "Mintras Sampedro podía despertar cada mañana y ver el paisaje y el mar de su tierra, Lolo Garrido estaba ciego, pero no perdió nunca sus deseos de continuar con vida, a pesar de que tenía muchos motivos para desanimarse", señaló Utrera.
El pasado mes de junio, el ministro de Trabajo, Javier Arenas, y el presidente de la ONCE, José María Arroyo, presentaron el libro "Lolo, un ciego en los altares", que repasa la vida de este personaje.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1998
JRN