SAMPEDRO. SALVADOR PANIKER: "EL TESTAMENTO ES IMPRESIONANTE Y DEJA CLARO QUE SU MUERTE FUE UN SUICIDIO"

MADRID
SERVIMEDIA

Salvador Pániker, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, aseguró hoy que se ha sentido "impresionado" tras leer el testamento del tetrapléjico gallego Ramón Sampedro, por la forma en qu éste defendió hasta el último momento el derecho a decidir con libertad sobre su vida.

En declaraciones a Servimedia, Pániker dijo que el testimonio de Sampedro que hoy publica "El País" es "impresionante" y "deja claro que su muerte fue un suicidio".

Sobre los reproches que vierte el testamento contra los jueces, el presidente de la asociación de defensa de la eutanasia consideró que "es patético que Sampedro tuviera que morir clandestinamente, cuando podía haberlo hecho sin esconderse, a la lu del mundo".

Pániker se felicitó de que haya tenido buena acogida su propuesta de que se celebre un amplio debate a escala nacional en la opinión pública española, sobre una reforma legislativa de la eutanasia. Explicó que ya se han puesto en contacto con él varios dirigentes políticos para organizar debates sobre esta cuestión.

En su opinión, si el Congreso se pronunciara ahora sobre la despenalización de la eutanasia activa y los grupos parlamentarios dieran libertad de voto, "habría bastantes ospresas, sobre todo entre las filas del PP".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1998
JRN