SAMPEDRO. EL ABOGADO DE LA UNICA IMPUTADA CONFIRMA QUE RAMONA MANEIRO ESTA LIBRE DE TODA SOSPECHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Bajo, abogado de Ramona Maneiro, la única imputad en el caso de la muerte del parapléjico Ramón Sampedro, se mostró hoy satisfecho por el sobreseimiento provisional del caso, "que significa", dijo, "que no se ha descubierto ninguna persona a quien pueda imputarse el hecho y que ella queda libre de cualquier sospecha".
Según dijo Bajo a Servimedia, nunca hubo cargos contra Ramona Maneiro. "Ella estaba imputada como la persona más cercana a Ramón Sampedro y, por lo tanto, la persona sobre la que pudieran recaer en principio sospechas o indicios de quehabía participado en los hechos. Ahora queda libre como una ciudadana cualquiera", recalcó.
El letrado añadió que lo único que quedaría por resolver es, en todo caso, que haya una resolución que diga que se levantan todas las medidas cautelares contra ella, si bien insistió en que "el caso está totalmente cerrado y ella está libre de toda sospecha".
Por último, recordó que el caso de Ramón Sampedro está planteado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como pretensión del reconocimiento del erecho a morir.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1999
SBA