SAMARANCH, SATISFECHO DE LOS LOGROS CONSEGUIDOS POR EL COI BAJO SU MANDATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se siente "enormemente orgulloso de lo que ha conseguido el Comit Olímpico Internacional bajo mi mandato", según publica la revista "Focus on Spain", dirigida en inglés a inversores extranjeros en España, en su número de septiembre.
El presidente del COI manifestó además que "cualquiera que haya estado relacionado con el mundo del deporte de una u otra forma ha soñado con llegar a presidir el COI" y reconoce que para él fue decisivo su puesto de embajador de España en Moscú a comienzos de los años 70.
Samaranch niega ser el español más conocido y afirma que "sn duda alguna lo es el Rey". "Los mejores embajadores de este país son el Rey y la Reina, Don Juan Carlos y Doña Sofía, que son enormemente admirados y gozan de una gran popularidad en el mundo entero", añadió.
A juicio del máximo dirigente del COI, "el año 1992 fue muy importante para el prestigio internacional de España". Los dos acontecimientos de aquel año, la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, fueron "los mejor organizados de todos los tiempos", y señaló que "pusieron a España e el escenario mundial y permitieron que todo el mundo viese, gracias a la televisión, un país nuevo y vigoroso".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1995
N