MADRID 2012

SAMARANCH SALISACHS ADMITE QUE EL INFORME DEL COMITE DE EVALUACION "PERJUDICA MAS QUE BENEFICIA"

- Es miembro del COI, aunque no podrá votar hasta que Madrid sea, si así ocurre, eliminada en Singapur

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Antonio Samaranch Salisachs, hijo del ex presidente del Comité Olímpico Internacional y miembro de este comité, afirmó hoy que el informe de la Comisión de Evaluación del COI contiene "pequeños adjetivos comparativos" que "más perjudican que benefician" a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.

Samaranch Salisachs, que es presidente de la Comisión Internacional de Madrid 2012, tiene restringido, por su condición de español, su derecho al voto en la elección de Singapur hasta que la candidatura española, si se diera el caso, fuese eliminada.

En declaraciones a CNN+, recogidas por Servimedia, Samaranch Salisachs destacó que "nunca antes había habido cinco ciudades" como Madrid, París, Londres, Nueva York y Moscú compitiendo por organizar unos Juegos.

"No es fácil, no es sencillo, que Madrid obtenga el honor", admitió el hijo del ex presidente del COI, "pero no tiene menores posibilidades que el resto de ciudades. La dificultad reside en que son cinco grandes ciudades, cinco grandes proyectos los que compiten".

En el camino a la elección que se tomará en Singapur, Madrid "no es segundo de nadie", dijo Samaranch Salisachs, pero el informe del Comité de Evaluación conocido el pasado 6 de junio contiene "pequeños adjetivos comparativos que, le reconozco, más nos perjudican que nos benefician", pero "el dossier de la comisión es extremadamente positivo" para Madrid.

Samaranch Salisachs afirmó que el proyecto presentado por Madrid es el "mejor" de los cinco y "uno de los mejores de la historia de los Juegos Olímpicos modernos". Como nota más destacada de la candidatura madrileña citó el unánime apoyo popular a la organización de los Juegos.

En cuanto al riesgo de atentados terroristas que pueda tener Madrid respecto al resto de candidatas, máxime tras las últimas actuaciones de ETA, este miembro del COI indicó que el riesgo es similar en todas las ciudades, por lo que esta cuestión no va a ser "determinante" a la hora de elegir la sede de las olimpiadas.

Sobre las ventajas o desventajas de otras ciudades, destacó, en el lado positivo, la perseverancia de París tras haber perdido en anteriores ocasiones; que Londres necesita los Juegos para regenerar la ciudad, algo que no le ocurre a Madrid; las últimas correcciones de los defectos de su candidatura realiazadas por Nueva York, y, por último, en el lado negativo, admitió que Moscú "lo tiene más difícil".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
J