SAMARANCH CREE "IMPOSIBLE" QUE ESPAÑA REPITA EN ATLANTA 96 LOS RESULTADOS DE BARCELONA Y SE CONTENTARIA CON 12 Ó 15 MEDALLAS
----------------------------------------------- (NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 20,30 HORAS DE HOY) ------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, declaró hoy a Radio Nacional que para España, conseguir en los Juegos Olímpicos de Atlanta los mismos resultados que los de Barcelona 92 es "imposible" y consideró que un buen resultado sería conseguir entre 12 y 15 medallas.
A su entender, conseguir estos resultados pondra a España en un nivel "altísimo" dentro de los países europeos. En las pasadas Olimpiadas, España consiguió 22 medallas (13 de oro, 7 de plata y 2 de bronce) y la cifra que Samaranch da como objetivo para Atlanta englobaría los tres metales.
Samaranch también se refirió a la posibilidad de que Sevilla sea designada sede de los Juegos Olímpicos del año 2004 y estimó que el principal medio para conseguir este objetivo es la construcción de un estadio, "que sea un estadio de fútbol, pero convertible en n estadio de atletismo cuando se necesite".
"Si se soluciona este problema creo que Sevilla tiene posibilidades, por lo menos, para pasar el primer envite, para pasar a los cuatro o cinco que quedarán para la final", indicó el presidente del COI.
Sobre su gestión al frente del Comité Olímpico Internacional, Samaranch indicó que las metas concretas "están conseguidas". "Ahora hay un objetivo que es importantísimo, que es conseguir la unidad en el deporte o en el movimiento olímpico, con los 197 coités olímpicos nacionales que hay en el mundo y con todas las federaciones internacionales".
"Con estas federaciones internacionales, hablar de unidad es muy fácil, pero que la unidad sea realmente un hecho es más difícil. Hay federaciones internacionales que son verdaderos imperios, son fortísimas. Incluso hay algunas que tienen presupuestos más altos que el nuestro. Y mantener esta unidad es el objetivo más importante del COI", indicó.
Sobre su sucesión o su presentación a la reelección al frene del Comité Olímpico Internacional, Samaranch afirmó que "no tengo un delfín determinado" y que seis meses antes de la elección, a principio del año 1996, tomará su decisión final, "después de hablar con mi familia y mi médico".
"Llegar hasta el 2000 sería ilusionante, pero esto depende de si puedo hacer lo que hago ahora, porque ser un presidente capitidisminuido no me va, y creo que tendré la suficiente fuerza de voluntad para decir 'basta' si debo decirlo", explicó.
Samaranch también se refiró a la marcha de Ramón Mendoza de la presidencia del Real Madrid y manifestó que "una persona como él, después de tantos año, se merece una salida digna". A su entender, Mendoza debería marcharse al final de la temporada.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
L