SAMARANCH CONFIRMA EL QUINTO CASO DE DPAJE DETECTADO EN LOS JUEGOS DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, confirmó hoy el quinto caso de dopaje detectado en los Juegos de Barcelona, después de conocerse los resultados positivos realizados a una atleta de Lituania, Nijole Metdeva, que quedó cuarta clasificada en las pruebas de salto de longitud.
La deportista dio positivo por haber ingerido una sustancia llamada "mesocarva", prohibida por la ComisiónMédica del Comité Olímpico Internacional. Los atletas sometidos a análisis para determinar el dopaje en estas competiciones han sido 1.800.
Samaranch valoró de forma muy positiva la efectividad de las pruebas antidopaje y recordó la reducción de casos positivos respecto a los Juegos de Seúl, en los que se registraron 10.
Según el máximo responsable del COI, los análisis para controlar el dopaje significan "no sólo evitar el peligro para la salud de los atletas, sino en la manera de falsear los reultados, cosa inaceptable en el deporte".
El pasado sábado se dio a conocer el cuarto caso positivo de dopaje, el de la atleta estadounidense Bonnie Dasse, que fue octava de su serie con una marca inferior a su mejor registro personal. Dos de los 5 casos positivos de dopaje se dieron por tomar "clembuterol", otro por ingerir "estricnicina" y otro por "norefedrina".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1992
C