"SALVEMOS LA CASA DE CAMPO" DENUNCIA MANIOBRAS ESPECULATIVAS EN TORNO AL PARQUE DE ATRACCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo expresó hoy su "preocupación por las poco claras maniobras financieras que parecen producirse en torno a la transferencia de los derechos de explotación del Parque de Atracciones".

Según la Plataforma, "Cajamadrid y OCP Construcciones principales accionistas del Parque de Atracciones, han puesto en venta sus participaciones ante las poco claras perspectivas derivadas de la bajada de asistencia de público y las millonarias inversiones a realizar en el Parque".

El parque, inaugurado en 1969, ocupa 12,82 hectáreas de la Casa de Campo y su funcionamiento ha generado múltiples denuncias y quejas de los vecinos de El Batán, al superar sobradamente los niveles sonoros permitidos por las ordenanzas municipales, que en aplicación estricta e las mismas supondría el "cierre inmediato" del mismo, según el informe técnico emitido por el Departamento de Niveles Sonoros del Ayuntamiento de Madrid, asegura la Plataforma.

Asimismo, esta plataforma denuncia la presencia masiva de vehículos en el parque natural en el que se encuentra situado el Parque de Atracciones, que provoca un deterioro continuo de ese paraje.

Salvemos la Casa de Campo mostró su sorpresa por la renovación, hasta el año 2006, que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid a la mpresa que explota el Parque de Atracciones, cuando aún faltaban 10 años para el vencimiento de la anterior concesión.

Esta renovación, a juicio de la Plataforma, burla las propuestas de los vecinos de la zona, que piden un nuevo emplazamiento para el Parque de Atracciones.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
J